miércoles, 4 de septiembre de 2013

Plataforma de Seguimiento: Cómo ayudar a que las escuelas certifiquen la conectividad

03/09/2013

Un documento clave para que los ETT puedan colaborar con las instituciones que han recibido internet en base a la licitación N 1 del Programa “Internet para Establecimientos Educativos”, Resolución Nro. 147/10.
Para que los equipos provinciales puedan colaborar con las escuelas en el acceso a internet, compartimos un documento muy simple con tres puntos claves para armar el mapa de conectividad del PCI. Está destinado a todos aquellos establecimientos que han recibido internet en base a la licitación n|1 del Programa “Internet para Establecimientos Educativos”, creado por la Resolución Nro. 147/10 de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM). Se trata de tres pasos básicos para garantizar la conectividad en las instituciones comprendidas en esta licitación. La idea es que los ETT puedan difundir este documento y acercarse a cada una de las escuelas que entran en la licitación para ayudar a resolver cuestiones elementales de acceso.
Las pautas y procedimientos básicos para que la conectividad funcione en tiempo y forma, están en este pequeño afiche que pueden descargar en pdf:
http://seguimientoconectar.educ.ar/node/65425
Aunque los equipos pueden utilizarse mediante la red interna de la escuela (aprovechando los contenidos desarrollados por el Ministerio de Educación de la Nación que se encuentran cargados en cada netbook), la conectividad permitirá un incremento en la calidad de los contenidos, ampliando la oferta de fuentes vinculadas a la educación, la cultura y el entretenimiento y mejorando el dinamismo e interacción en el aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario