Concursos

Programa 2Mp - Convocatoria a docentes y alumnos de todo el país para usar imágenes satelitales en el aula

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) a través del Programa 2Mp abre las actividades del ciclo lectivo 2013 con este nuevo anuncio, dirigido a docentes de escuelas de gestión estatal y privada de la Argentina. Para la selección se tendrá en cuenta la incorporación de tecnologías, fundamentalmente tecnología satelital, en las propuestas de enseñanza o los proyectos institucionales presentados.

Las instancias en las cuales se puede participar son:
- Proyecto Yungas: mediante información satelital se trabaja sobre las condiciones ambientales, actividades productivas y análisis de los cambios en el uso de la tierra.
- Proyecto Océanos: introduce a los estudiantes en el conocimiento de los conceptos básicos del campo de la oceanografía y el alcance de la información de origen satelital para el análisis y la comprensión de los fenómenos que tienen lugar en los océanos.
- Proyecto Glaciares: introduce a los estudiantes en el conocimiento de la problemática de los glaciares en Argentina y en el mundo, a partir del análisis de información de origen satelital

Más info en https://2mp.conae.gov.ar/

Concurso::: Videopoesía

Invitamos a todos los estudiantes de escuelas secundarias públicas de la República Argentina a participar del concurso de videopoesía "Escribiendo Imágenes"
Una videopoesía es una composición audiovisual, en la cual imagen, sonido y palabras interactúan entre sí para dar formar y sentido a esa creación artística.

Proponemos que los estudiantes, a partir de diferentes fuentes de inspiración (canciones, películas, poemas, novelas, etc.) puedan realizar sus propias videopoesías originales e inéditas.

Los premios consisten en la publicación de un e-book con los mejores 20 videopoemas y para los dos primeros puestos, un proyector para la escuela y un e-reader para el estudiante.

¡Hay tiempo hasta el 29 de junio!
Para más información:
http://www.educ.ar/recursos/ver?rec_id=103946


Dale Aceptar::::Concurso de videojuegos y animaciones para estudiantes de secundaria

Excelente oportunidad para invitar y acompañar a los chicos.
La iniciativa premia a los mejores videojuegos y animaciones.Se puede participar de manera individual o en equipo. 
Las inscripciones se realizan en la página  http://www.daleaceptar.gob.ar y permiten acceder a clases en video que explican el funcionamiento del programa de animación y que se irán actualizando periódicamente. Los premios incluyen Playstations 3, monitores y cámaras fotográficas y se entregarán en el mes de septiembre. Las animaciones y los juegos podrán enviarse hasta el 8 de julio inclusive.


Cuando el premio es trabajar colaborativamente entre colegas

¡Bievenidos a "la cocina" del Premio Fundación Telefónica de Innovación Educativa 2012!
En este espacio se encuentran los docentes que están trabajando en muy diversos proyectos para presentar a la edición 2012 de este certamen internacional.
Nos interesa mucho acompañarlas/los en la lectura de las Bases 2012, la definición de la modalidad en la cual inscribirse y en la elección de "el" o "los" proyectos que están pensando presentar al Premio Fundación Telefónica de Innovación Educativa.
Y, al mismo tiempo, nos interesa también que ustedes mismos se acompañen y enriquezcan con sus miradas las propuestas de los colegas.
Los invitamos a participar en la nueva línea de foros El Premio FT 2012: novedades y desafíos, y conversar en las siguientes discusiones:
Nos presentamos
Las bases del Premio FT 2012
Y los invitamos también a que se den una vuelta por la cartelera de la cocina del Premio 2012: una propuesta visual para registrar entre tod@s los "mejores ingredientes" que puede tener un proyecto colaborativo de innovación educativa con inclusión de TIC.
Esperamos que sean muchos los docentes argentinos ganadores en esta edición del Premio Fundación Telefónica de Innovación Educativa 2012.
Al mismo tiempo, estamos convencidos de que los enseñantes que formamos esta RED, ya nos ganamos el premio más importante: trabajar colaborativamente entre colegas.
¡Nos leemos y empezamos a conversar!

Más info:
http://www.educared.org/global/comunidad-aua/cocina-premio-internacional/-/message_boards/category/17651863
-----------------------------------------------------------------------------------

Link a la inscripción del Curso:

Modelo 1 a 1: El gestor de Clases e - learning Class.


-----------------------------------------------------------------------------------

La VI edición del Encuentro Internacional de EducaRed, organizado por Fundación Telefónica, se consolida como el acontecimiento de mayor impacto y participación de cuantos se ocupan del uso educativo de Internet y de su continua evolución y transformación especialmente en el entorno iberoamericano.
En esta ocasión el VI Encuentro aporta importantes novedades en cuanto a su naturaleza (“esencia”) así como respecto de su estructura (“formato”) representando el lema de esta edición: “Actitud 2.0: aprender es compartir”.


Folleto informativo del Encuentro Internacional EducaRed 2011:

Más Información:



-----------------------------------------------------------------------------------







Educ.ar invita a todos los docentes del país a inscribirse a los cursos gratuitos de capacitación a distancia en sus tres tipos de modalidades, los cursos darán inicio el 4 de JulioHay nuevas propuestas de capacitación.




Cierre de inscripción el 1 de julio.
Para realizar consultas durante el proceso de inscripción pueden consultar un instructivo o comunicarse conelearning@educ.gov.ar   
                                                              Más información en http://portal.educ.ar/capacitacion
                           



  • Recursos, Capacitación y Agenda del Portal EDUC.AR
  1. http://educ.ar/
  2. http://portalcapacitacion.educ.ar/197/cursos-moderados/proyectos-educativos-y-tic/enfoque-de-aprendizaje-por-proyectos/