lunes, 23 de abril de 2012

Equipos Jurisdiccionales y Territoriales trabajan en estrategias de inclusión de Tic en las escuelas

Integrantes del Equipo Técnico Jurisdiccional del Programa Conectar Igualdad de la provincia, trabajaron en las localidades de Mercedes, Santo Tomé y Corrientes, con el Equipo Técnico Territorial, en la articulación con los nuevos actores de las instituciones  educativas que acompañaran el proceso de inclusión de  las tecnologías en el aula.
Equipo Jurisdiccional y Territorial de Conectar Igualdad en la provincia, se encuentra trabajando en la articulación e incorporación de nuevos actores que se transformaran en referentes del Programa dentro de cada una de las Instituciones. La importancia de los mismos esta dada en su presencia diaria en la escuela y en las aulas, en poder identificar cuáles son las principales dificultades, necesidades y experiencias que van generando los docentes y alumnos a raíz de la inclusión de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Los encuentros se fueron desarrollando durante la semana pasada, el martes en la Escuela Normal Florencio Mantilla de Mercedes, el jueves en la Escuela Normal Profesor Víctor Mercante de Santo Tomé y el viernes en Capital en el Ministerio de Educación.  
El acompañamiento y asesoramiento se  realizará a todos los Establecimientos de la provincia a través de  un equipo técnico ampliado, integrado por equipos Jurisdiccionales, Territoriales, Docentes Tic y Jefes de Departamento, que diseñarán propuestas y estrategias  con las cuales los docentes de la provincia puedan incorporar las diferentes potencialidades que ofrecen las Netbook en el momento de desarrollar y generar contenidos en el aula. Asimismo, las instancias prevé la socialización de las propuestas áulicas de inclusión de Tic que hayan sido generadas por los docentes, con el objetivo de fortalecer el trabajo colaborativo que surge de pensar el nuevo desafío educativo que hoy esta dado en la escuela y en sus actores.
En este sentido, la coordinadora pedagógica del Programa Conectar Igualdad Corrientes, María Paula Buontempo, resaltó la importancia de conocer las experiencias acerca de los usos de las tecnologías que hacen los docentes y alumnos de las instituciones educativas. “El foco de trabajo esta hoy, en la Escuela y  en sus actores quienes son los principales protagonistas de este cambio, porque son los que están constantemente trabajando con esta nueva herramienta que hoy esta presente en el aula”, señaló.
Por otra parte, durante las jornadas los equipos trabajaron en la interacción y articulación que se llevará adelante con los diferentes actores de las instituciones educativas, garantizando un proceso de acompañamiento y cooperación que favorecerá la generación de prácticas genuinas con Tic no solo con los integrantes de la institución sino que además con la comunidad en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario