martes, 8 de mayo de 2012

Más de 150 docentes participaron del 1° Encuentro de Docentes TIC de la provincia

Durante la mañana del lunes 7 de mayo, se dio inicio al primer Encuentro del Equipo Ampliado del Programa Conectar Igualdad Corrientes destinado a los docentes Tic de las Instituciones Educativas de la Provincia,  quienes acompañaran a los Equipos Jurisdiccionales y Territoriales en planificación e inclusión de las Tic en el aula.  
En la apertura estuvieron presentes, la Coordinadora del Área de Tecnología Educativa del Ministerio, María Paula Buontempo, la Delegada Normalizadora del Consejo de Educación,  María  de las Mercedes  Semhan de Barberán, la Coordinadora de la Modalidad de Educación Especial, Silvia Cabrol, la Directora de Nivel Secundario Patricia, Nazer, la Coordinadora de educación Rural, Teresa Zurdo de Yacuzzi.
Los destinatarios del encuentro, fueron docentes seleccionados por cada una de las instituciones educativas que  recibieron Netbook, para que se integren a la red de actores, bajo la figura del Docente Tic y conformar así  el equipo ampliado del Programa Conectar Igualdad en la Provincia.
En este sentido, Buontempo explicó que la masividad y complejidad que caracterizan al Programa requiere de la conformación de un equipo de trabajo que acompañe en cada una de las instituciones a la comunidad educativa, la inclusión de Tic. “Nuestra tarea es incorporar las tecnologías desde un sentido pedagógico y didáctico  a través de un esfuerzo en conjunto que se realiza con cada uno de los actores de la comunidad educativa. La colaboración y la formación  como equipo de trabajo, es la garantía a la hora de acompañar, asesorar generar junto a la comunidad educativa nuevas experiencias de enseñanza y aprendizaje”.
Buontempo, destacó además al trabajo articulado que se viene desarrollando con las diferentes direcciones de Nivel y Modalidades desde una perspectiva basada en ejes que ponen el foco en la aplicación áulica de todos los dispositivos y acciones que se llevan a cabo desde la jurisdicción. 
Por su parte, la Delegada Normalizadora del Consejo de Educación,  María  de las Mercedes  Semhan de Barberán y la Directora de Nivel Secundario Patricia Nazer agradecieron la participación de más de 150  docentes en la jornada. Asimismo celebraron la posibilidad de reunirse a pensar estrategias de mejorar las prácticas pedagógicas en las aulas.
Seguidamente, la coordinadora pedagógica del Programa Conectar Igualdad, María Paula Buontempo, señalo la importancia de la articulación entre los diferentes niveles y modalidad educativos de la provincia, que permite generar espacios de trabajo favorables para el diseño de nuevas estrategias de aprendizaje y enseñanza.  Garantizando de esta manera  un acompañamiento efectivo en cada una de las instituciones educativas de la provincia.

Los Docentes TIC de Paso de los Libres ¡Presentes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario