viernes, 15 de junio de 2012

Segundo Encuentro Docentes TIC

El Programa Conectar Igualdad a través del Área de Tecnología Educativa perteneciente al Ministerio de educación de la Provincia de Corriente, llevó a cabo una jornada formativa destinada al Equipo Técnico Jurisdiccional, Territorial y Docentes TIC sobre registro de experiencias educativas con TIC. La apertura, estuvo a cargo de la Coordinadora Paula Buontempo, la Coordinadora del Equipo Técnico de Secundaria Diana Torres y el especialista externo Dardo Ceballos.

Buontempo, agradeció la presencia de todo el equipo técnico ampliado e instó a fomentar la participación de toda la comunidad educativa en la integración de TIC en la Escuela. Torres por su parte manifestó su conformidad con el trabajo articulado que se encuentra desarrollando el nivel con Conectar Igualdad.
Durante la jornada, el Equipo Técnico ampliado, trabajó sobre la importancia de registrar y compartir experiencias educativas. El abordaje se desarrollo desde una perspectiva teorico-práctica en la que  se hizo referencia al registro comunicacional, géneros y posibilidades, el trabajo colaborativo y audiovisual, herramientas para editar y compartir fotografía, audios y videos on-line. Además de las potencialidades  que posee la integración con blogs y redes sociales para compartir las experiencias y enriquecerlas.

La jornada, es una actividad preparatoria de cara a la Jornada Provincial de Experiencias, con el objetivo de que el Equipo Técnico pueda difundir las herramientas necesarias para recopilar experiencias que puedan luego participar de las Jornada Regionales y Nacionales que se desarrollarán a lo largo del año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario