domingo, 20 de abril de 2014

Computación en las escuelas

Este sitio es diseñado por personal técnico de la Fundación Sadosky como resultado del esfuerzo realizado en el proyecto denominado Vocaciones en TIC, que tuvo una primera instancia de implementación en el desafío Dale Aceptar. Este desafío convocó a todos los estudiantes de las escuelas secundarias argentinas a participar de una competencia en el desarrollo de animaciones y videojuegos utilizando el software Alice de la Universidad Carnegie Mellon.

Nuestro acercamiento a docentes y alumnos de las escuelas secundarias, y su percepción acerca de lo que es la computación, culminaron en un reporte que describe cuán imprescindible es enseñar correctamente ciencias de computación en las escuelas, cuál es la situación de nuestro país con respecto a su educación de la computación, qué están realizando otros países al respecto y qué tipo de medidas podrían tomarse para salvar esta situación.

Este sitio es una de las tantas propuestas que presentamos en este reporte, que pretende brindar material y propuestas de actividades para aquellos docentes de primerias y secundarias que deseen enseñar temas de computación (ciencias de la computación) en la escuela.
Más informacion hace click en el siguiente link:
https://sites.google.com/a/fundacionsadosky.org.ar/portal-computar/-quienes-somos


“Todo el mundo en este país debería aprender a programar una computadora, porque te enseña a pensar”
Steve Jobs

No hay comentarios:

Publicar un comentario